¿Cuál cacao es mejor?

Mediante una investigación de CACAOS ANCENTRALES de la región del sur del lago de Maracaibo nos surgió esta pregunta ¿cuál cacao es mejor? dependiendo de su ubicación, antigüedad, genética… ¿los de patanemo? ¿los de Chuao? o incluso de que otro país.

1 me gusta

Sin duda los Venezolanos, y entre ellos los Criollos, originarios de la cuenca del Lago de Maracaibo, mas específicamente al Sur del Lago, para dar una idea el Disney de los CACAO CRIOLLOS, “esta todas las Princesas” con toda su magia.

El más famoso de Venezuela es el Chuao, hijo de los Criollos del Sur del Lago, que encontró el suelo y el clima en un roncón de la costa frente al Caribe.

6 Me gusta

El mejor cacao es el que no se paga

El cacao es un legado de nuestros indígenas una de construcción genética realizada por persona que nunca fueron la universidad pero tenía en condiciones para ser modificaciones que son propios y naturales no como se utiliza ahorita que es un juego de desarrollo biológico que van en contra natura, el cacao del sur del lago tiene un sabor frutar especial que en nuestro país no se compara con cualquier otro, hace unos años atrás se llevaba a Colombia para ser mezclado con el de ellos para hacer constar que.su cacao era el.mejor, acá mismo en Venezuela, empresa en la zona de Miranda y de Oriente logran llevar cacao de acá de la zona del sur del lago para mejorar la calidad del cacao, el cacao de esa zona es bueno, pero realmente no es tan bueno como el del sur del lago, para mejorando han introducido una variedad de cacao que se está incluyendo pero en el sur del lago se está prohibiendo se produce más rápido que el cacao porcelana pero su calidad está por debajo del porcelana, al cacao porcelana no se le está dando el valor que merece y tiene este , cómo estrategia se debería mejorar los precios del cacao porcelana dale una cotización, incentivar al productor a proteger y a mantener esa variedad el producto los procedimientos del cacao porcelana fermentado , incentivando al trabajo de la agricultura de transmisión a una cultura generacional. Sin réplica el cacao del SUR DEL LAGO es el mejor cacao del.mundo

2 Me gusta

Los Cacaos Criollos son de Almendra Blanca o Rosado segregado, también se reconocen por la forma en que las mazorcas (frutos de cacao), terminan en una pinta que se curva a un lado, conocido en morfología como forma cunde amor o ápice atenuado curvado.

6 Me gusta

Venezuela es conocida por producir uno de los mejores cacaos del mundo. Entre las variedades de cacao venezolano más destacadas se encuentran el Criollo y el Trinitario. El cacao Criollo es venerado por su calidad excepcional, sabor suave y delicado, así como por sus notas florales y afrutadas. Por otro lado, el cacao Trinitario ofrece una combinación de características del cacao Criollo y el Forastero, siendo valorado por su equilibrio y complejidad de sabor.

Algunos de los estados de Venezuela reconocidos por su producción de cacao de alta calidad son Barinas, Mérida, Trujillo, Sucre y Miranda, Zulia, entre otros. Dentro de estas regiones, existen fincas y productores que se dedican a cultivar y procesar cacao de excelente categoría.

Sin embargo, es importante mencionar que la calidad del cacao puede variar dependiendo de la finca, el procesamiento y otros factores. Por lo tanto, te recomendaría probar diferentes variedades y marcas para descubrir cuál es tu cacao venezolano favorito, ya que el gusto puede variar de persona a persona.

Recuerda que el cacao venezolano es apreciado en el ámbito internacional y se utiliza en la elaboración de chocolate de alta calidad. ¡Disfruta de esta experiencia y de los sabores únicos que el cacao venezolano tiene para ofrecer!

3 Me gusta

Disculpen la pregunta, por curiosidad el día sábado estuve en una parcela para mí trabajo de investigación, donde yo sé que el cultivo de cacao era una de las que.mas producía en este sector, y está familia en su otra finca en Arapuey también cultivan cacao, mi sorpresa al llegar ni una sola planta de cacao en la parcela ellos tenían una hectárea de esta siembra,al parecer una plaga ocasionó esto, mi pregunta ¿es esto un factor que más limita la producción de cacao en el país es la presencia de enfermedades? ¿Cómo pueden ellos volver a su siembra de cacao? ellos plántulas del cacao pero al replantear o resembrar mueren las plantas