¿De que lado estamos?

Bendiciones para todos tengo días pensando en los sucesos de 28 de julio en mi comunidad con mis vecinos seguimos en la calle y todos en conjunto ayer renunciamos a la bendita caja del clap y este texto llegó:
Me gustaría saber que sentimientos te produce

No es de mi autoría, pero me mueve las entrañas y me transporta a mi época de estudiante de primaria y secundaria, que me paraba firme en cualquier lugar que escuchaba el Himno Nacional…

Sabes que estamos complicados en venezuela, cuando empiezas a cantar el himno nacional y ya le encuentras sentido a su letra… nunca pude comprender que en la letra del himno de nuestra nación estuvieran resguardadas las palabras de rabia y coraje de un pueblo pidiendo justicia…

"En el himno pude identificar en forma clara de qué lado debía estar: del lado del “Bravo Pueblo que el yugo lanzó”. Se me indicaba cuales eran mis armas y cual debía ser mi proceder, pues yo debía luchar: “La Ley Respetando, La Virtud y El Honor”.

Me decía cual mi grito debía ser: “Abajo Cadenas” y que era lo que debía pedir: “Libertad”. Y más tarde volvía y me recordaba que debía volver a gritar, pero esta vez con brío: “Muera la Opresión”.

Y en este manual que canta sus versos sobre una canción de cuna, encontré la clave para la victoria, pues: “Compatriotas Fieles la Fuerza es la Unión”.

Y si en algún momento del camino sentía desfallecer, no debía preocuparme, pues desde el empíreo, el Supremo Autor insuflaría sobre mí su aliento que me llenaría de fe, fuerza y esperanza para continuar el combate.

También me dijo que no debía sentirme solo porque unida con lazos toda la América reaccionaría como una sola nación para apoyar la causa de la Libertad. Me decía que si el Despotismo, alzaba su voz debía seguir el ejemplo que Caracas dio y que seguirá dando.

Por eso amigo, hermano venezolano, cuando te sientas perdido, cuando necesites buscar aliento, guía o razones para luchar, canta tu Himno, escucha cada verso, analiza cada estrofa y sabrás porque hoy cuando en el mundo se habla de Venezuela, todos corean: GLORIA AL BRAVO PUEBLO.
El Héroe es el que está del lado del pueblo reescribiendo la historia de nuestro amado Pais VENEZUELA. ¿De qué lado estás tú?

1 me gusta

compañera gracias por tan valioso aporte hay que socializar este contenido, por lo importante de su mensaje.

1 me gusta