El Empirismo en Odontología

Hola mi nombre es nidia Briceño soy odontólogo y me gustaría compartir con ustedes una información y que habláramos de este tema, para concientizar a las personas sobre un problema que estamos viviendo día a día.

La practica de odontológica es un ejercicio profesional que debe ser practicado por un profesional de la salud que haya ido a la universidad y haya obtenido un titulo que valide su trabajo y su ejercicio, las personas que quieren hacer odontología sin haber estudiado sin estar colegiados, incurren en un delito, que es penado por la ley y que pone en riesgo la salud de las personas que los utilizan a veces por desconocimiento otras buscando económica, incurren en este error.

Por eso es importante que tengamos en cuenta que solo un odontólogo colegiado que tenga a la vista en su consultorio el código QR que otorga el colegio de odontólogos de cada región, es la persona que esta acreditada y facultada para atender pacientes.

10 Me gusta

Elegir quien te ayude con tu salud dental no debe ser subestimado, muchas veces tomamos decisiones inadecuadas por disminuirnos los costos o por facilidad y esto nos puede generar un gran riesgo para nuestra salud oral. Importante investigar un poco a quien seleccionamos!!

2 Me gusta

Lamentablemente la situación país obliga a algunas personas a buscar alternativas que no son las adecuadas. Se debe entender que ante un dolor de muelas , que es uno de los más desagradables , las alternativas públicas son casi inexistentes y las privadas son demasiado onerosas , de allí los inventos de la gente .

1 me gusta

Pero es que los empíricos cobran igual o más que los odontólogos colegiados, creo que es más un tema educativo que económico, más de lo que creen que lo que es realidad.

Lo cierto es primero que ponen en peligro la salud de las personas y segundo que es una competencia desleal , que las autoridades deberían sancionar , pero con las actuales autoridades que tenemos en el país , eso sería pedir peras al Olmo.

1 me gusta

Existen leyes actualmente que lo impiden y le dan autoridad al Colegio de Odontólogos para detectarlos y clausurarlos, incluso pueden ir detenidos, con la ayuda de los organismos policiales, ellos están abocados a resolver ese problema, pero a veces se sale de las manos porque la ciudadanía no denuncia, algunos trabajan incognitos y otros muy perfil bajo para no ser detectados. Lo que podemos hacer es que cuando vayamos a las consultas nos percatemos que el odontólogo tenga su QR y si no lo tiene a la vista, pedirlo, esa seria una manera de presionar a el profesional a inscribirse y colegiarse y a los que no, hay que reportarlos a la pagina del colegio de odontólogos de su localidad o la región.

1 me gusta