Escoger Candidato para elecciones Presidenciales 2024

Escoger mediante plataforma digital a candidato para las Presidenciales 2024, en ella la sociedad organizada podrá proponer el nombre de un candidato que deberá tener sine qua non nivel de estudio Universitario, podrá además proponer su propio nombre, que no represente a ningún partido político actual, es decir el candidato deberá emanar del seno de la sociedad civil organizada o de las Universidades. Venezuela necesita un cambio y es ahora!

Ejemplo en el siguiente enlace:

IMG-20240217-WA0009

8 Me gusta

@Carlos_Marquina gracias por crear este tema, y bienvenido a esta comunidad digital. Sobre este tema que nos propones quisiera hacer un aporte y una sugerencia; Creo que los partidos politicos deben ser trasnformados pero no excluidos, son parte de las intituciones democraticas que deber recuperarse y mejorarse para la mayor y mejor participación de los ciudadanos, lo segundo es que Venezuela debe siempre representarse con su Guayana Esequiba, siempre.

7 Me gusta

Saludos Daniel! Los felicito por dar ese paso tan importante para Venezuela como lo es el Proyecto Metademocracia, me parece excelente propuesta acorde con los tiempos actuales, sin embargo creo que un gran número de venezolanos aún no entiende su magnitud y alcance, pero hay que insistir, sin duda es el camino para las futuras generaciones, creo que hay que explicarle al ciudadano de a pié lo que esto representa, en cuanto al mapa de Venezuela así se debe representar hasta que la Corte emita un fallo, lo demás nos guste o no está fuera de Ley, estas tienen efecto vinculante y por lo tanto “crean obligaciones jurídicas internacionales”. Dura Lex, sed Lex

Ver mas sobre el tema:

3 Me gusta

En cuanto a los partidos políticos para describirlo lo más rápido posible son como los discos de vinilo siguen sonando pero ya nadie los quiere, el asunto es Daniel cambiar la forma de hacer la política en Venezuela, por eso creo en proyectos como Metademocracia donde si no me equivoco la sociedad civil organizada deberá elegir al mejor y más calificado representante como lo indiqué en la propuesta mínimo deberá tener estudios universitarios y deberá pasar por un proceso de selección pública, transparente, eficiente y eficaz con el uso de las nuevas tecnologías :+1:t2: ojo cualquier persona podrá ser candidato o representante pero no dependerá de la dirección de un partido político sino de lo que la sociedad organizada vote o apruebe con la tecnología blockChain, en donde por ejemplo se podrá destituir a cualquier cargo en el momento que se requiera, y votar por otro representante en tiempo real sin perder el Hilo Constitucional o vacío de poder!

5 Me gusta

Un día en la granja, los animales decidieron que uno de ellos fuese el presidente. Para ello, comenzaron las postulaciones. El gallo se proclamo a sí mismo:

“Yo soy el que ordeno al día salir y gracias a mi el hombre sale de su casa y nos atiente”.

Sin embargo no fue del agrado de muchos: “Gracias a ti, querrás decir, nuestra noche de descanso se acaba y el hombre muy temprano nos obliga a trabajar”

El cerdo quiso hacer su postulación pero no lo dejaron, pues pensaron que sólo servía para revolcarse en su chiquero. A alguien se le ocurrió una gran idea.

Pensaron en el toro que es fuerte y de carácter firme; aunque es muy orgulloso. Él rechazó de inmediato la oferta, pero sí les dijo: el que elige por emoción siempre puede caer en un error.

Así pasaron lo postulantes: la cabra, las gallinas… Hasta que el burro postuló al caballo:

“Señores no hay mejor representante para nosotros que nuestro amigo el caballo, pues gracias a él, el hombre busca la medicina cuando la necesitamos, transporta la comida que requerimos y además es muy amigo de nuestro amo, por lo cual él les promete que eso nos puede favorecer muchísimo.

A todos les pareció bien la idea y desde ese día el caballo se convirtió en presidente y el burro en su ayudante asesor. No obstante, con el pasar del tiempo, el caballo se olvidó de sus amigos quienes le escogieron.

Ya no pasaba tanto tiempo con ellos sino que orgulloso paseaba al hombre de un lado a otro. Se volvió altivo e insensible ante las necesidades de los demás.

Un día se cansaron de las atribuciones del burro quien no trabajaba como antes, por el contrario ahora son los bueyes son quienes tiran de la carreta y del arado, y ya no él como era la costumbre.

Además, cuando el hombre lo utiliza como transporte él va solo hasta donde quiere, pues cuando se cansa se echa y nadie lo levanta ni lo mueve.

Antes tales abusos los bueyes se cansaron y fueron donde el caballo. “Estoy ocupado. No tengo tiempo para atender sus asuntos. Yo soy la autoridad”, decía siempre que lo buscaban.

Decepcionados se sintieron engañados por que lo que les prometió fue solo eso promesas. Entonces el toro se acercó a la desilusionada asamblea y les dijo: «gracias a ustedes desde el caballo es presidente los burros tienen privilegios, los bueyes llevan la carga de todo y todos los demás obedecen”

Disculpe si con el cuento ofendo pero pienso que en la unidad está la fuerza y debemos crear un solo frente para cambiar políticas en nuestro país. En segundo lugar a los partidos políticos hay que darle el beneficio de la duda aún en estos días hay personas que defienden sus posturas políticas y ven como traición a ellos mismos votar fuera de lo que sus líderes manden, claro todos tenemos derecho a aspirar puestos políticos pero para ellos debe haber un piso político. En tercer lugar lo que se elija debe ser lo que en verdad todos en conjunto apoyemos

3 Me gusta

Me parece maravilloso

2 Me gusta

Marypercol Saludos!

Estamos siendo testigos del fin de la política Dogmática en Venezuela, creo fielmente que nuestro destino será Pragmático sin lugar a dudas con el uso de las tecnologías como Blockchain y la IA, solo la sociedad organizada podrá imponerse ante una minoría política que define los destinos del país, por ejemplo usted sabe lo que se está pactando en Barbados? O le gustaría usted participar y opinar con un sistema blockChain sobre ese tema? Y por supuesto de forma clara y transparente! Y por eso hay que estar claros que los partidos políticos y sus dirigentes tienen que quedar en el pasado, solo la sociedad organizada con el uso de las tecnologías repito podrá llevar al futuro a Venezuela! Ya el tiempo de los Mesías pasó!

5 Me gusta