La batalla de los puentes, un acontecimiento que vive en la memoria de los venezolanos

El 23 de febrero es una fecha que está muy presente en la memoria de los venezolanos y sobre todo de los tachirenses. Hace cinco años los ciudadanos de la frontera vivieron instantes de tensión, estrés y desesperación.

Los ojos del mundo entero estaban puestos en la frontera tachirense, mientras un grupo de personas intentaba ingresar la ayuda humanitaria al país, del lado contrario efectivos de la policía nacional bolivariana, impedían el paso, ante la mirada expectante del contexto internacional y de los habitantes de la frontera.

En un instante se prendió fuego a dos góndolas cargadas de medicinas y alimentos, que se encontraban sobre el puente internacional Francisco Paula Santander.

Fueron múltiples las versiones sobre lo que sucedió este día y diferentes actores se pronunciaron para rechazar el suceso.

10 Me gusta

Un día de mucha confusión, también un día dónde se demostro que todo estaba muy desorganizado!

3 Me gusta

“Los gobiernos pasan, pero el hambre queda” anotame eso ahí… Frase para la posteridad de Jorge Tuero en su personaje de la televisión venezolana Rico Mc. Rico.

5 Me gusta

Saludos desde San Félix Estado Bolívar, importante es recordar, para construir nuevas estrategias, debe recordarse dónde hemos fallado, para corregir, indudablemente la lección no se ha aprendido, la violencia no es el camino, y una vez más quedó demostrado, hará falta mucha formación táctica y ideológica para madurar al militante para que sepa reaccionar ante eventos invitados que no están dentro de la agenda, nos infiltraron a radicales para justificar la represión y la masa no supo neutralizar a estos elementos.