@Mis Raíces un árbol sin raíces no tiene estabilidad

Hoy les comparto un poco de mi pasion la actividad que después de mi trabajo ocupa todo mi tiempo y que es una hobby muy placentero y que no hago sola Mi Proyecto se llama Mis raíces ¿que es mis raíces? es un trabajo de investigación unido al club de la historia del sur del lago que ya hoy 16 de diciembre se materializo (el club de la historia) mis raíces se divide en varias parte la primera parte de investigación, la segunda parte documentacion de todo lo investigado ( escritura de un nuevo libro), la tercera parte colección de monedas, juguetes,etc.,la cuarta parte la Revista digital que está en circulación desde hace meses totalmente gratis sin costo para el público.
¿Porque es importante conocer sobre nuestros antepasados ,los hacerles y saberes de nuestra cultura? saber nuestros antecedentes culturales , y de donde venimos nos ayudará a desarrollar un fuerte sentido de quienes somos en realidad, la forma en que nos relacionamos con la historia nos ayudará a establecer nuestra identidad esencial única y auténtica, es el conocimiento de nuestras historia cultural, nuestras manifestaciones, gastronomía, forma de bailar, la música ancestral, la forma de hablar, las plantas medicinales, las historias de las monedas y su evolución en el tiempo y toda la diáspora que sufrió la historia que llevo a la esclavitud y los aportes esclavizados a nuestra independencia. Los aportes que enriquecieron las tres culturas a nuestro país , que son la carta de presentación de un pueblo y deben ser valoradas y preservadas. A través de ellas, se logra dar a conocer una comunidad y promover su crecimiento y desarrollo. Se han realizado excavaciones en las que se han encontrado algunos objetos precolombinos, pronto visitaremos las ruinas del templo san pedro en donde se evidencia los ataques del pirata Morgan, los más costoso del trabajo son las entrevista por el tema del desplazamiento, la adquisición de algunos objetos o monedas curiosos, todo esto con la finalidad de fundamentar un museo de nuestra historia, además de los libros a escribir, y el objetivo principal nuestro es que los Niños, jóvenes y adolescentes asuman la historia como un disfrute y sean más investigativos y que atravez de la historia puedan ser hombres y mujeres de bien con la mente clara en objetivos y metas más concretas. Mis Raíces en Instagram realiza las entrevistas vía online que facilita el trabajo de investigación cultura visto desde los propios cultores sus vivencias haceres y saberes… hay otras actividades que tienen que ver con el rescate cultural por ma pequeña que sea la actividad se trata de no perderla en la historia Aca les comparto imágenes de lo que ya tenemos y si gustan ver los vídeos en mi página de Instagram y Facebook la pueden ver





5 Me gusta