Propuesta de Normas de Convivencia

Ten presente que:

Este es un lugar civilizado para la discusión pública
Trata este foro de discusión con el mismo respeto con el que tratarías un parque público. Nosotros también somos un recurso comunitario compartido, un lugar
para compartir habilidades, conocimientos e intereses a través de una conversación continua.

Sé siempre civilizado

-Sé civilizado. No publiques nada que una persona razonable pueda considerar ofensivo, abusivo o que incite al odio.
-No ensucies el foro. No publiques nada obsceno o sexualmente explícito.
-Respeta a los demás. No acoses ni agobies a nadie, ni te hagas pasar por otra persona, ni expongas su información privada.
-Respeta nuestro foro. No publiques spam ni vandalices el foro de otro modo.
-Este es un foro público, y los motores de búsqueda indexan estas discusiones. Mantén el las imágenes, el lenguaje y los enlaces seguros para la familia y los amigos.

Para mejorar el debate

Cuando emitas una opinión, añade siempre algo positivo. Sé respetuoso con los temas y las personas que los discuten, incluso si no estás de acuerdo con algo de lo que se dice.

Si no estás seguro de que tu mensaje aporte algo a la conversación, piensa en lo que quieres decir y vuelve a intentarlo más tarde.

Dedica un tiempo a navegar por los temas de aquí antes de responder o iniciar el tuyo propio, y tendrás más posibilidades de conocer a otras personas que compartan tus intereses.

Los temas que se discuten aquí nos importan, y queremos que actúes como si también te importaran.

Sé agradable, incluso cuando no estés de acuerdo, es posible que quieras responder discrepando. Eso está bien. Pero recuerda criticar las ideas, no las personas. Por favor, evita:

Los insultos, ataques, responder al tono de un mensaje en lugar de a su contenido real, contradecir de forma precipitada, en lugar de ello, aporta ideas reflexivas que mejoren la conversación.

Tu participación cuenta

Las conversaciones que mantenemos aquí marcan el tono de cada nueva llegada. Ayúdanos a influir en el futuro de esta comunidad eligiendo participar en las discusiones que hacen de este foro un lugar interesante — y evitando las que no lo hacen.

Mejora tu experiencia, descubre y emplea las herramientas de la plataforma

las herramientas permiten a la comunidad identificar colectivamente las mejores (y peores) contribuciones: marcadores, me gusta, denuncias, respuestas, ediciones, vigilancia, silenciamiento, etc. Utiliza estas herramientas para mejorar tu propia experiencia, y también la de los demás.

Si ves un problema, denúncialo con a los moderadores, ellos tienen una autoridad especial; son los responsables de este foro. Pero tú también lo eres. Con tu ayuda, los moderadores pueden ser facilitadores de la comunidad, no solo conserjes o policías.

Cuando veas un mal comportamiento, no respondas. Responder fomenta el mal comportamiento al reconocerlo, consume tu energía y hace perder el tiempo a todos. Sólo márcalo. Si se acumulan suficientes banderas, se tomarán medidas, ya sea automáticamente o mediante la intervención de un moderador.

Para mantener nuestra comunidad, los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier contenido y cualquier cuenta de usuario por cualquier motivo y en cualquier momento. Los moderadores no revisan los nuevos mensajes; los moderadores y los operadores del sitio no se hacen responsables de ningún contenido publicado por la comunidad.

Mantén el orden

Haz el esfuerzo de poner las cosas en el lugar correcto, para que podamos pasar más tiempo discutiendo y menos limpiando. Por eso:

No empieces un tema en la categoría equivocada; lee las definiciones de las categorías.
No publiques lo mismo en varios temas.
No publiques respuestas sin contenido.
No desvíes un tema cambiándolo a mitad de camino.
No firmes tus publicaciones; cada publicación tiene tu información de perfil.
En lugar de publicar «+1» o «De acuerdo», utiliza el botón «Me gusta». En lugar de llevar un tema existente en una dirección radicalmente diferente, utiliza la Respuesta como Tema vinculado.

Publica solo tus cosas

No puedes publicar nada digital que pertenezca a otra persona sin permiso. No puedes publicar descripciones, enlaces o métodos para robar la propiedad intelectual de alguien (software, vídeo, audio, imágenes), o para infringir cualquier otra ley.

Añado el link directo a la votación: Meta Democracia

19 Me gusta

100% de acuerdo con estas normas,

5 Me gusta

estoy de acuerdo, el respeto es la base de cualquier interacción

5 Me gusta

Esta es una comunidad digital donde todos pueden expresarse en igualdad y de manera libre, estas normas son determinantes para alejarnos de las hostiles redes sociales (Dark Apps), aquí se habla con parresia (decimos la verdad, al costo de incluso hacer enfadar), pero con respeto a la dignidad humana, si bien no podemos ver al otro de manera directa, somos consciente que del otro lado del teclado hay otro igual que merece reconocimiento, consideración y es digno de respeto. La Verdad crea comunidad, los Fakenews la destruyen. Byung Chul Han.

Por favor @AnghyPaola sube esta propuesta al MetaDAO y avísanos para votar. gracias por esta importante contribución.

6 Me gusta

Excelente! totalmente de acuerdo.

5 Me gusta

Excelente muy bien organizado me gustó

3 Me gusta

Me parece excelente. La propuesta ya que nos da respeto y control, además que las normas son las que rigen una civilización responsable y respetuosa

2 Me gusta

Me gusta mucho sería de mucha ayuda

1 me gusta

Es super importante tener claras las reglas de convivencia en el foro Gracias Anghy por compartirlas :+1:

2 Me gusta