Sabías que las transacciones en divisas siguen en auge:

VHKGYQZD25ESNA6LDHNJPG4CZY

El medio de comunicación Alberto News replicó la información de un estudio hecho por Ecoanalítica, dónde se puede apreciar que al menos el 45% de las compras de bienes y servicios son hechas en dólares, así lo explico el director Asdrúbal Oliveros.

Se cree que esto se debe a que el tipo de cambio no ha variado en estos meses y como consecuencia las personas están volviendo a emplear la moneda nacional.

Según el estudio, las tres ciudades donde más se usan las divisas son San Cristóbal con un 80% de pagos en pesos colombianos, aunque también circula el dólar en gran medida, Margarita con un 68,5 % y Lechería con 66% no se quedan atrás.

Para el empresario, “entre más costoso es un bien, más dolarización hay” aunque desde el estado se han tomado medidas a través del impuesto a las grandes transacciones IGTF para buscar contener los pagos en divisas, Oliveros, también asegura que el 74% de las transacciones se siguen haciendo en efectivo y que se han disminuido los usos aplicativos como Zelle quizá esto se deba a que en un principio está modalidad se empezó a usar porque no era rentable comercializar en moneda nacional debido a la inflación en este escenario las casas de cambio se veían de alguna forma con grandes beneficios, pero como el Bolívar ha logrado mantener su valor la situación se ha revertido.

Sabías que en Metademocracia puedes vender directamente divisas sin necesidad de intermediarios y sin tantas trabas. Con el uso de tu billetera personal y el aplicativo P2p, puedes acceder a bolívares sin necesidad de intermediarios, estableciendo tú mismo el valor equiparable al paralelo o incluso un punto más alto.

¿Crees que se está recuperando la confianza en el Bolívar o simplemente es más ventajoso realizar algunas transacciones en esta moneda?

¿Sientes que la inflación se ha reducido en tu estado?

¿Sabes cómo usar Metademocracia para realizar este tipo de transacciones?

5 Me gusta

Me parece importante impulsar el uso de criptomonedas. No solo facilita las transacciones en Venezuela, sino que nos facilita el comercio internacional. Por ejemplo, para quienes trabajan en modo freelance con personas en el extranjero, el pago con criptomonedas facilita el pago de los servicios.

5 Me gusta

A mi me parece que se a mantenido la economía en bolívares porque en establecimientos como supermercados nos sale mejor pagar en bolívares, por otro lado el tema de las criptomonedas es excelente nos ayuda ahorrar y hacer todo más fácil🫶🏻🫶🏻

Yo ya tengo mi billetera :raised_hands:t2::raised_hands:t2::raised_hands:t2:

3 Me gusta