Si te dejaron por fuera ven y vota en Venezuela

Frente a las restricciones e impedimentos para que Venezolanos en el exterior puedan ejercer el derecho al sufragio, propongo a nuestro candidato Daniel Ceballos, lanzar este programa para garantizar la participación y el voto de Venezolanos en el exterior.

El programa “Si te dejaron por fuera ven y vota en Venezuela” tiene como objetivo facilitar los medios y condiciones para que se materialice el traslado de Venezolanos en el exterior, desde el país donde residen hasta su centro de votación dentro de Venezuela y su posterior retorno.

Esto como solución a la invisibilización debido a la polarización que se ha traducido en más de cinco millones de Venezolanos que no podrán ejercer el derecho al voto y cuyas voces han sido completamente silenciadas.

Abstención Forzada: De 1.500.000 posibles nuevos votantes, se inscribieron en el Registro Electoral 508 nuevos electores, ello representa sólo el 0,03% y de 3.500.000 migrantes, solo cambiaron de dirección 6.020 electores, 0,17%.

Es decir, de más de 5.000.000 de electores potenciales únicamente pudieron registrarse 6.528 o sea, 0,13%. Por lo cual la abstención forzada en la Diáspora puede seguir estimándose en 5.000.000 de electores, Venezolanos que no tendrán la oportunidad de decidir el futuro de la nación.

Legal: Propuesta de Ley retroactiva que indemnice a los Venezolanos que vengan al país.

La AN de 2015, Constituyente 2018 y AN 2020, no legislaron sobre esta materia y dejaron a nuestros conciudadanos en indefensión y vulnerables, por lo que resulta menester que el Estado les indemnice.

Línea de Acción:

  • Sistema de registro.
  • Elaboración de Mapas de Ruta e Instalación de puntos de apoyo.
  • Creación de Voluntariado
  • Testimonios y Estrategia de promoción.
  • Gestionar la cooperación y el apoyo institucional Colombia-Venezuela.
  • Articular con la Fuerza Armada, CNE, demás instituciones del Estado y universidades del país.

Distribución:

Sistema Financiero: Mi Arepa - Arepita.

Determinar responsables de Sistemas de Data, Comunicaciones, Voluntariado, Logística, Electoral, Financiero y Propaganda.

Lanzamiento: Rueda de Prensa (RDP)

Plataforma: Metademocracia

Lider del Proyecto y Vocero: Daniel Ceballos

10 Me gusta

Excelente tema, ¡esto támbien hay que discutirlo!
Considero que debemos hacer una causa común en defensa de los derechos y garantias de todos los venezolanos que migraron a causa de la crisis politica, economica y social, empezando por garantizarles el derecho a votar.

2 Me gusta

Importante que este tema sea una de las banderas de Arepa Digital, todos tenemos un familiar que está afuera y necesita ser tomado en cuenta, que se valore su voz y puedan ejercer su voto para cambiar a Venezuela!

2 Me gusta

Estimados miembros del foro,

Con entusiasmo y convicción, respaldo esta iniciativa para asumir la responsabilidad de la bandera en el registro de los venezolanos en el extranjero. Es imperativo que aquellos que se encuentran lejos de nuestra tierra natal tengan la oportunidad de ejercer su derecho al voto.

El Partido Arepa Digital está en una posición única para liderar este esfuerzo, utilizando sistemas digitales avanzados para facilitar este proceso electoral. No solo proponemos y promovemos esta noble causa, sino que también nos comprometemos a capitalizarla para convertirla en una realidad tangible.

Esto nos catapultaria como partido y además ubicaría a nuestro candidato Daniel Ceballos en una posición top al ser el quien como nuestro líder encabece tal propuesta.

Unidos, podemos hacer que la voz de la diáspora venezolana sea escuchada.

2 Me gusta

Es un tema de gran importancia ya que es fundamental que se tomen medidas para garantizar que todos los venezolanos, puedan ejercer su derecho al voto, cómo está establecido en la constitución.

Debido a que todos los venezolanos en el extranjero enfrentan barreras significativas para ejercer este derecho.

1 me gusta