Propuesta de creación de la Organización Autónoma y Descentralizada (DAO), AREPA digital (partido político)

Con el objetivo de iniciar la Digitalización de las Organizaciones con fines políticos en Venezuela, proponemos sea discutido en este Foro y votado en el MetaDAO la creación de AREPA digital, para que se registre de manera transparente y verificable en la cadena de bloques (blockchain), y sea el punto de partida de lo que será la primera de muchas otras organizaciones políticas digitales al servicio del bien común, de la participación, para el ejercicio permanente de la democracia directa por medio de las nuevas tecnologías. Invitamos a toda la comunidad a expresar sus ideas y aportes a este proyecto de empoderamiento del pueblo de Venezuela.

Votar :+1: aquí :point_right: Votación de esta propuesta en el MetaDAO usando la billetera.

24 Me gusta

Someto al debate de toda la comunidad estas ideas sobre la cultura de esta naciente organización política digital:

Asamblea de Renovación y Esperanza (AREPA digital).

Justificación Histórica:

AREPA partido digital se inspira en los ideales de libertad, igualdad y fraternidad de los padres fundadores de Venezuela, como Miranda, Bolívar y Páez. Desde esos cimientos, trazamos un recorrido hasta el presente, donde la democracia enfrenta desafíos sin precedentes, y las tecnologías emergentes se presentan como herramientas cruciales para la transformación.

Venezuela, después de 66 años luego del 23 de enero 1958, sigue en una profunda crisis, con desigualdad y dividida. AREPA, Asamblea de Renovación y Esperanza para el País, busca representar un cambio radical, una revolución digital que dé paso a una Venezuela tecnológica, inteligente, sinérgica, interdependiente y próspera, siendo un instrumento para el ejercicio de la democracia directa.

Principios:

  • Democracia Directa, cada ciudadano se representa a sí mismo, con voz y voto.
  • Descentralización, todas las comunidades y regiones del País deciden de manera equitativa sin exclusión.
  • Autonomía, ponemos fin a las cúpulas y cogollos, AREPA digital es un medio para que todo el liderazgo social pueda crear comunidad y transformarla.
  • Interdependencia, el todo es más que la suma de sus partes, funcionamos como una gran red inteligente, celebramos nuestras diferencias, son la raíz y el poder para crear sinergia.
  • Transparencia: Comprometidos con la total transparencia en todas las actividades, utilizando tecnologías como blockchain para garantizar la integridad y accesibilidad de la información.
  • Participación Ciudadana: Promovemos la participación activa de la ciudadanía, utilizando herramientas de democracia digital para involucrar a todos en la toma de decisiones.
  • Innovación Tecnológica: Abrazamos la innovación tecnológica, incorporando la web3, smart contracts y blockchain para mejorar la eficiencia y transparencia en la gestión política.

Misión:

AREPA partido digital tiene como misión crear un entorno político inclusivo, donde cada ciudadano tenga una voz significativa en la toma de decisiones. Buscamos superar las barreras tradicionales y fomentar la participación activa de la sociedad en la construcción del futuro del país.

Visión:

Visualizamos a AREPA partido digital como el verdadero partido joven de Venezuela, construyendo una democracia de ciudadanos que sea eficaz, transparente, representativa y más accesible. Aspiramos a una Venezuela más humana, tolerante, unida, segura, limpia y fuerte.

Valores:

  • Libertad, Igualdad y Solidaridad: Fundamentales para garantizar la dignidad y los derechos de todos los ciudadanos.
  • Democracia y Participación: Abogamos por un sistema político participativo y transparente, utilizando tecnologías de vanguardia.
  • Innovación y Ecología: Buscamos el progreso sostenible a través de la innovación y la responsabilidad ecológica.
  • Empoderamiento Ciudadano: Utilizando la tecnología blockchain para que cada ciudadano sea arquitecto de su destino político.
  • Transparencia y Descentralización: Defendemos la transparencia y la descentralización del poder como pilares de una gobernanza moderna.
  • Colaboración y Sinergia: Promovemos la colaboración entre ciudadanos, organizaciones y líderes para fortalecer la sociedad.

Políticas:

  • Democracia Digital: Impulsaremos el uso de tecnologías emergentes para facilitar la participación ciudadana, la transparencia y la toma de decisiones.
  • Desarrollo Económico: Fomentaremos la innovación, el emprendimiento y la distribución equitativa de la riqueza.
  • Derechos Humanos: Defendemos y promovemos los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales.

Banderas de Lucha:

  1. Libertad y Democracia Digital: Garantizamos la libertad y la autenticidad de la democracia mediante tecnologías como la web3, smart contracts y blockchain.
  2. Derechos Humanos en la Era Digital: Protegeremos los derechos humanos en el entorno digital utilizando la tecnología blockchain para garantizar privacidad y seguridad.
  3. Economía Digital e Inclusión Financiera: Impulsaremos la economía digital y la inclusión financiera utilizando smart contracts para fomentar transacciones seguras y emprendimiento.
  4. Educación Tecnológica y Ciudadana: Promoveremos la educación tecnológica y ciudadana, utilizando la democracia digital para involucrar a la comunidad en políticas educativas.
  5. Innovación y Desarrollo Sostenible: Fomentaremos la innovación y el desarrollo sostenible, utilizando blockchain para verificar prácticas ambientalmente responsables.
  6. Justicia y Seguridad con Tecnología: Buscaremos justicia y seguridad utilizando tecnologías avanzadas como smart contracts para mejorar la transparencia en el sistema judicial.
  7. Participación Ciudadana con Blockchain: Fomentaremos la participación ciudadana mediante blockchain para votaciones y deliberaciones descentralizadas, asegurando una representación auténtica.Documento Editable
25 Me gusta

el primer partido digital del mundo, aprobado!!!

7 Me gusta

Excelente propuesta. Voto hecho :+1:

4 Me gusta

Excelente propuesta, me parece muy bien que la misión y la visión de AREPA giren en torno a la construcción de una sociedad más justa y equitativa. También, me parece positivo que promueven la democracia directa, la descentralización, la autonomía, la transparencia y la participación ciudadana a través de la innovación tecnológica. Aplausos de pie para ésta gran iniciativa. Aprobado! :innocent:

7 Me gusta

Ideas que prometen para costruir país

5 Me gusta

con mucho entusiasmo iniciamos

4 Me gusta

Realizado el voto por la propuesta.

Tengo cierta disyuntiva y soy algo objetiva al revisar los sucesos históricos en la que los venezolanos nos hemos sometido políticamente, para el año 1998 los venezolanos querían un cambio y en esa desesperación (los que en ese año votaron) ya sabemos los acontecimientos hasta el día de.hoy. Venezuela clama un cambio de actores, de perspectivas, de unos nuevos procesos económicos, de no exclusion, de trabajos con sueldos dignos, etc. No es mala la propuesta pero:
1-Se debería realizar un foro en vivo(por zoom, Instagram,etc por donde sea ) donde todos participemos y escuchemos la propuesta por parte de los actores
2-Asegurar la transparencia en las votaciones con referente al CNE, muchos no acudimos a votar por desconfianza y si es por esta plataforma Metademocracia, sería más cómodo rápido y mejor

9 Me gusta

Totalmente de acuerdo con la propuesta, en estos tiempos de retos lo que requerimos son soluciones concretas que nos lleven verdaderamente a evolucionar como sociedad en todas las áreas desde el agro como nuestro estandarte económico para superar la crisis hasta la educación y la implementacion de nuevas tecnologías como novedosas herramientas para fortalecer nuestra democracia, que nuestros procesos sean transparentes, auditables y verificables, debemos unirnos para accionar y promover estas buenas ideas para ser pioneros en la nueva forma digital de construir país, construir democracia digital, comunidades digitales descentralizadas, en definitiva ¡ construir futuro !.

8 Me gusta

Buen día. Soy ingeniero agrónomo de la república y me parece que está opción permite dar voz y voto a todos los que creemos aún en este bello país.

5 Me gusta

Que buena propuesta desde Mérida Venezuela estamos de acuerdo en participar en esta nueva etapa y evolución política y democrática

5 Me gusta

Excelente, estamos haciendo historia.

5 Me gusta

Desde tachira, específicamente rubio municipio junin, siento que dar nuestras de verdadero cambió es conseguir nuevas formas de ejercer nuestros derechos, mas en esta era digital, pori parte interesado em conocer mas y avanzar en esta iniciativa, que desde el encuentro y la reconciliación nacional busca dar nuevas oportunidades al ciudadano que perdio la.Fe en el modelo tradicional de la politica partidistas

7 Me gusta

Me gustaría trabajar por el partido. Me gustan las tecnologías y las criptomonedas. Cómo parte del futuro. Soy del estado sucre. +584148405487. WhatsApp. Me gustaría comunicarme con el equipo de trabajo

5 Me gusta

Es una innovación inteligente que garantiza la verdadera democracia y participación ciudadana , alimentando el debate constructivo y no mediático destructivo , garantía de la implementación de programa de desarrollo para el bien común .

4 Me gusta

Con la señal de costumbre. Aprobado.

5 Me gusta

WAO, de verdad no puedo creer que en Venezuela haya nacido el Primer Partido Político Democratico, al fin se está produciendo la extinción del Cogollismo en Venezuela, por fin una iniciativa donde todos los militantes tienen voz y voto, y donde la Dedocracia dejará de existir, gracias @DanielMetaDemocrata y @Fritz_Wagner, desde el año 2022 estoy impulsando la democracia directa dentro de los partidos politicos y todos son alergicos a la democracia, publique un libro y varios articulos sobre la ausencia de democracia interna de los partidos politicos, Amen por esta inciativa.

3 Me gusta

Desde Barinas agradecemos está participación por q conocemos q la mayoría de la población está en la web o tienen un medio tecnologico para aborda y escuchar sus inquietudes y darle respuesta inmediata por q el pueblo está cansado de mentiras y engaños hay q colocar líderes temerosos de Dios y q conozcan ma carencia de cada casa y comunidad

1 me gusta